jueves, 28 de abril de 2011

Centro de Documentación Betsie Hollants

¿Qué es el Cendoc Betsie Hollants?

Es un Centro de Documentación que desde su fundación en 1969 se ha especializado en la temática de la mujer, en el cual encontrarás tanto materiales publicados por editoriales, como materiales grises (ponencias, folletos, artículos, etc) es decir que no han sido publicados formalmente.

Nuestro acervo está automatizado, además de poderlo consultar en la sala también puedes accesar por internet.

Si estás interesada/o en cuestiones de género esto es para ti.

Nuevamente estamos promocionando la campaña yo quiero tener un millón de amigas/os , consiste en suscribirte al Cendoc ¿cuáles son sus ventajas?

Enviarte bibliografías especializadas, sin costo adicional, más de 9,000 títulos de documentos, libros, revistas y material audiovisual en los siguientes temas:

. Salud . Sexualidad . Jóvenes . Maternidad . Derechos reproductivos . Tecnologías anticonceptivas . VIH/SIDA . Educación Popular . Feminismo . Masculinidad. Literatura . Trabajo . Violencia . Leyes . Medio Ambiente

Si asistes a nuestro Cendoc puedes llevarte en préstamo a domicilio el material de tu interés.

Si tu consulta es a distancia, también podemos enviarte el material, previo pago del servicio.

Información actualizada de las novedades en libros y revistas sobre los temas de nuestra especialidad.

La suscripción semestral es de $600.00, los cuales los puedes depositar en BBVA Bancomer No. de Cuenta 0136581048 Plaza 0571 A nombre de CIDHAL, A. C.

Queremos que seas parte de nuestro proyecto institucional, ayúdanos a permanecer y consolidarnos. En la difusión de nuestros servicios queremos contar contigo.

Con tu aportación nos ayudas a seguir actualizando nuestro acervo


ACCESO BASE DE DATOS


iGracias por estar aquí!











Calle de las Flores No. 11 Col. Acapantzingo CP 62440 Cuernavaca, Morelos
Tel. y Fax (777) 312 12 26, 312 89 88 Linea 01 800 822 40 30

martes, 26 de abril de 2011

Nadia, gatos y garabatos

Recomendación del CENDOC Betsie Hollants


Nadia, gatos y garabatos / Nuria Gómez Benet. México,D.F. : CONAPRED, 2008. 31 p. : il.

DESCRIPTORES: RELACIONES FAMILIARES, ADULTAS MAYORES, DISCRIMINACION.

Este cuento forma parte de la colección Kipatla para tratarnos igual, en este link puedes leerlo y escucharlo.

Para denuncias por motivos de discriminación: Dirección General Adjunta de Quejas y Reclamaciones Dante No. 14 Col. Anzures Delegación Miguel Hidalgo México, D. F. CP 11590
Atención al público: 9:00 a 14:30 hrs. y 16:00 a 18:30 hrs.
Quejas y reclamaciones: 01 800 543 00 33 Tel. D. F. 52 03 33 55
Correo electrónico: quejasyr@conapred.org.mx

martes, 12 de abril de 2011

Ejercicios para la comunicación humana

Recomendación del CENDOC Betsie Hollants


Ejercicios para la comunicación humana / Virginia Satir,Johanna Schwab,Michele Baldwin, Jane Gerber y María Gomori. México,D.F. : PAX, 2000. 126 p. : il.

DESCRIPTORES: ESTEREOTIPOS, TENSION, MANUAL, TALLER,TECNICAS GRUPALES, COMUNICACION HUMANA.

RESUMEN: El objetivo de este manual es crear un proceso y desarrollar habilidades para que cada persona llegue a estar más capacitada para enfrentar los aspectos de comunicación. La comunicación no es innata se aprende a través de modelos que nos permiten establecer relaciones satisfactorias personales y profesionales. El capítulo titulado Los cinco derechos nos habla de que para vivir una vida más completa y creativa todos debemos lucar por ver y escuchar, sentir y pensar, pedir y dar loq ue deseamos, en vez de dejar a otros que lo hagan por nosotros.

martes, 5 de abril de 2011

Culturas de Paz

CULTURAS DE PAZ: SEGURIDAD Y DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA

Culturas de paz : seguridad y democracia en América Latina / ed. Mario Salinas y Úrsula Oswald. Cuernavaca ; Tlaxcala : Centro Regional de Investigación Multidisciplinaria : El Colegio de Tlaxcala, 2002. 522 p.

DESCRIPTORES: GOBERNABILIDAD, PAZ, EQUIDAD DE GENERO, MEDIO AMBIENTE, DROGAS, INDIGENAS, NINAS, NINOS, TERCERA EDAD, DELINCUENCIA, MIGRACION, HOMICIDIOS, MORTALIDAD, DEMOCRACIA, CIUDADANIA, DERECHOS HUMANOS, POLITICA, PREVENCION, VIOLENCIA, SALUD PUBLICA, REFORMA AGRARIA, EDUCACION, CIENCIA, IDENTIDAD, COMUNICACION, PROCESO ELECTORAL, EDUCACION POPULAR, DESEMPLEO, AMERICA LATINA, PERU, GUATEMALA, MEXICO. CHIAPAS.

Ante una creciente inseguridad en todos los ámbitos de la vida, el presente libro desarrolla un concepto de seguridad que abarca la imparcialidad de los procesos electorales, los problemas de ingobernabilidad, los derechos humanos y la equidad de género, proyectándose a ámbitos estratégicos tales como el ambiente, la alimentación, la salud, el freno a la carrera armamentista, el control de tráfico de drogas y de seres humanos, así como a los derechos de los indígenas, de las mujeres, la niñez y personas adultas mayores.

La paz se construye desde la familia, la escuela, el trabajo y la diplomacia, con la meta común de solucionar pacíficamente los conflictos en el ámbito personal o mundial. El presente volumen abre a cualquier lector un campo de reflexión acerca de las prácticas multiculturales, que promueven las culturas de paz, donde la diversidad temática, conceptual y estratégica se convierte en elemento articulador de todas las contribuciones.