martes, 5 de abril de 2011

Culturas de Paz

CULTURAS DE PAZ: SEGURIDAD Y DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA

Culturas de paz : seguridad y democracia en América Latina / ed. Mario Salinas y Úrsula Oswald. Cuernavaca ; Tlaxcala : Centro Regional de Investigación Multidisciplinaria : El Colegio de Tlaxcala, 2002. 522 p.

DESCRIPTORES: GOBERNABILIDAD, PAZ, EQUIDAD DE GENERO, MEDIO AMBIENTE, DROGAS, INDIGENAS, NINAS, NINOS, TERCERA EDAD, DELINCUENCIA, MIGRACION, HOMICIDIOS, MORTALIDAD, DEMOCRACIA, CIUDADANIA, DERECHOS HUMANOS, POLITICA, PREVENCION, VIOLENCIA, SALUD PUBLICA, REFORMA AGRARIA, EDUCACION, CIENCIA, IDENTIDAD, COMUNICACION, PROCESO ELECTORAL, EDUCACION POPULAR, DESEMPLEO, AMERICA LATINA, PERU, GUATEMALA, MEXICO. CHIAPAS.

Ante una creciente inseguridad en todos los ámbitos de la vida, el presente libro desarrolla un concepto de seguridad que abarca la imparcialidad de los procesos electorales, los problemas de ingobernabilidad, los derechos humanos y la equidad de género, proyectándose a ámbitos estratégicos tales como el ambiente, la alimentación, la salud, el freno a la carrera armamentista, el control de tráfico de drogas y de seres humanos, así como a los derechos de los indígenas, de las mujeres, la niñez y personas adultas mayores.

La paz se construye desde la familia, la escuela, el trabajo y la diplomacia, con la meta común de solucionar pacíficamente los conflictos en el ámbito personal o mundial. El presente volumen abre a cualquier lector un campo de reflexión acerca de las prácticas multiculturales, que promueven las culturas de paz, donde la diversidad temática, conceptual y estratégica se convierte en elemento articulador de todas las contribuciones.


No hay comentarios: