jueves, 28 de mayo de 2009

La equidad de género en la administración pública

Recomendación del Cendoc Betsie Hollants



La equidad de género en la administración pública : capacitación para el personal del Gobierno del Distrito Federal / Clara Loera Luna, Ricardo López Molina, Eva Munguía Paz, María del Refugio Martínez González y Nelly Olivo Aguilar. 2a ed. México : Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, 2007, 196 p.

DESCRIPTORES: FEMINISMO, HISTORIA, CATEGORIA DE GENERO, FEMINISMO PREMODERNO, FEMINISMO MODERNO, EOFEMINISMO, FEMINISMO DE LA DIFERENCIA, SEXO, GENERO, SEXUALIDAD, ROLES DE GENERO, EQUIDAD DE GENERO, CAPACITACION, METODOLOGIA, SISTEMATIZACION, TECNICAS GRUPALES, IGUALDAD, EMPODERAMIENTO, FEMINIDAD, MASCULINIDAD, SUBJETIVIDAD FEMENINA, PSICOANALISIS, EROTISMO, REPRODUCCION, PATRIARCADO, RELACIONES DE PODER, VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, SINDROME DE ESTOCOLMO DOMESTICO, DISCRIMINACION, MEXICO, DISCRIMINACION DE GENERO, DERECHOS HUMANOS, INSTRUMENTOS INTERNACIONALES, TRANSVERSALIDAD DE GENERO.

El Instituto es la instancia responsable de promover el desarrollo de una política de equidad que impulse la participación integral de las mujeres en la vida pública y privada en el Distrito Federal, donde la transversalidad se expresa como : Herramienta metodológica para garantizar la inclusión de la perspectiva de género en el marco de los contextos institucionales y como dimensiones humanas. Este libro es un producto que recoge la experiencia y aporta los principales lineamientos y contenidos que todo el personal del Gobierno del D. F. debe conocer en materia de equidad de género.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto una de las propuestas del Partido SocialDemocrata aboga por la equidad de genero, chequen este link:
http://www.alternativa.org.mx/equidad_genero.html

y ademas si te interesa puedes participar como "cibervoluntario" utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs, ver:
http://www.alternativa.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html

CIDHAL, A. C. dijo...

Daniel gracias por la información y consultar nuestro blog; esperamos nos compartas tu propia opinión del tema, independientemente del partido en que milites.